Batido de chocolate y chía

Desayuno | 12 enero, 2016 | By

 

Si la presión por perder peso durante el año es fuerte, enero es un mes de locos. Todo el mundo decide que quiere cambiar su vida, comer más sano y estar en forma. Pero suele quedar en teoría. Al despertar la mañana del 2 o 3 de enero, todo el deseo y el antojo de ese jugo verde desintoxicante que promete hacerte perder 3 kilos en una semana se va por la ventana. O sencillamente, no te interesa perder peso, porque lo importante es estar sano y con energía. Y todos queremos seguir disfrutando de la deliciosa comida de las fiestas. Ahí entra este batido. Lleno de grasas buenas, azúcar natural y chocolate que… CHOCOLATE.

Es rápido, fácil y te ayuda a enfrentarte al gimnasio lleno de nuevos inscritos. (Este es el momento en el que recomiendo aplicaciones y otros para hacer ejercicio en casa, para todos a los que nos aterran las multitudes sudorosas). O sencillamente puedes decir que estás comiendo sano, sin sentir que te estás perdiendo de los placeres de la vida.

Hagamos de este año un año más rico: sabroso, con potencial y muchas opciones de cambio. En el blog se vienen recetas más fáciles (para todas las personas que me han dicho: “me muero por hacer algo de tu blog, pero no me da el tiempo, no tengo los ingredientes, no puedo dejar la carne…”), ricas y alegres. Comida que hace bien. Actitudes que (nos) hacen bien.

Nota: recomiendo utilizar mantequilla de maní casera, las marcas importadas tienen un listado largo de cosas desagradables que no queremos meter a nuestro cuerpo, y algunas de las marcas bolivianas tienen demasiada azúcar o aceite añadido. Los plátanos tienen que estar muy maduros para poder aprovechar todos sus beneficios y dulzura natural. Con menos agua, este batido puede ser un buen postre. Recomiendo esta cocoa.
Por favor, dejen comentarios o sugerencias en la página o compartan con el hashtag #EntreHojasYSemillas. ¡Gracias!


Batido de chocolate, mantequilla de maní y chía
Imprimir
Ingredientes
  1. Dos plátanos maduros
  2. 1 1/2 cucharas de chía
  3. 1/2 cuchara de cocoa
  4. 1 cuchara de mantequilla de maní
  5. 200 ml de agua
Instrucciones
  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar a velocidad alta por 3-5 minutos.
Entre hojas y semillas http://entrehojasysemillas.com/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>