Acerca de… / Contacto

Todos los días tomamos la gran decisión de qué alimentos meter a nuestro cuerpo. Pocas veces estamos verdaderamente al tanto de lo que ingresa: estamos influenciados por publicidad, por la estrategia de marketing en el menú o porque no se puede rechazar el plato de comida que la persona que se encarga de tu alimentación puso delante de ti.

Pero, ¿qué pasa si tenemos la oportunidad de decidir? ¿Es posible elegir alimentos que hagan exactamente eso, alimentar? ¿Que nos den energía, saciedad y bienestar? Porque dicen que la comida es combustible, Hipócrates dice que es nuestra medicina y dime qué comes y te diré quién eres, ¿no?

He encontrado la respuesta al deseo de una alimentación que hace bien en una dieta baja en productos procesados, muy baja en productos animales (más por salud que por ética, aunque ahí todos salimos ganando), rica en plantas y todo lo que venga de la tierra.

No, no es más caro. Tampoco toma más tiempo. Exige un poco de conciencia del proceso de ingesta de alimentos y de revalorización del proceso de preparación. ¿Las ventajas? Alimentar a los más cercanos de manera deliciosa y sin preocupaciones, ¿no es así como todos queremos comer?


Mi nombre es Andrea y creo que no hay mejor hogar que el que huele a galletas recién horneadas, que la lechuga está sobrevalorada, que no hay suficiente aprecio a las papas, que las frutas nos hacen sonreír por dentro y que los garbanzos son el epítome de la lealtad.

Así que acá van algunas recetas, consejos y experimentos para poder saciarnos con alimentos que hacen bien.IMG_3329


Contacto: andreantem@gmail.com