Camotes rellenos

Platos principales | 24 noviembre, 2015 | By

Tuve una lenta transición hacia el vegetarianismo/veganismo y lo hice por motivos de salud más que por motivos éticos (aunque esos se añadieron después), así que no fue una gran sorpresa para las personas a mi alrededor. Pero me imagino que para las personas que lo hacen de la noche a la mañana (nunca recomendable, pocos perseveran) es un reto enfrentarse a los demás, en especial cuando suele haber hostilidad hacia lo nuevo. En ese sentido, agradezco que el veganismo sea una tendencia en auge.

Hojas de remolacha

¿La mejor manera de enfrentarse a las personas que dudan? Háganles comida rica. No solo mostrarán que no se siente la ausencia de productos animales, quizás alegren la vida (y salud) de sus comensales.


Camotes rellenos
Imprimir
Ingredientes
  1. 3 camotes grandes
Para el revuelto
  1. 1 bloque de tofu
  2. 1/2 cebolla roja
  3. 2 tomates pera medianos
  4. 1/2 cucharilla de cúrcuma
  5. Sal y pimienta
Para las hojas verdes
  1. 1 paquete de hojas verdes (de remolacha) de Eco Tambo o 10-15 hojas de acelga, hojas de brócoli o coliflor.
  2. 4-5 dientes de ajo
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva
  4. Sal
Instrucciones
  1. Presionar el tofu 1 a 2 horas antes.
  2. Lavar y quitar la capa superior (raspando con un cuchillo) del camote. Cocer a olla de presión por 10 minutos.
  3. Cortar la cebolla en juliana (o en procesadora con la hoja para rebanar) y, sofreír por 10 minutos a fuego lento. Añadir el tomate cortado en cubos y dejar cocer por 5-7 minutos. Aumentar el tofu presionado y deshecho con las manos. Sazonar y dejar al fuego por 6-8 minutos.
  4. Calentar el aceite de oliva en una sarten grande. Rebanar el ajo y freír hasta que el ajo quede ligermente dorado. Cortar en grandes trozos las hojas verdes y unirlas al ajo. Saltear por 3-5 minutos. Dejar reposar.
  5. Cortar el camote cocido a la mitad, servir el revuelto y las hojas y opcionalmente añadir un chorrito de aceite de ajo.
Notas
  1. Rinde 3 porciones.
Entre hojas y semillas http://entrehojasysemillas.com/

Nota: cómo presionar el tofu y dónde conseguir hojas verdes frescas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments

  1. Pastel de pastor vegano - Entre hojas y semillas - […] Notas: Se puede reducir la cantidad del aceite en el puré, para suplirla con más leche de coco o leche…

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>