Galletas de tahini

Merienda, Repostería | 30 noviembre, 2015 | By

Me ha agarrado la fiebre de esta serie (disponible en Netflix). Como está ambientada en los años 50, se entienden muchas de las ideas que tenían sobre salud y nutrición. En uno de los episodios, uno de los niños está chupando un cubito de leche condensada, y la matrona le dice que cualquier alimento que tenga lácteos es bueno para el fortalecimiento de los huesos. Más de 60 años después, sabemos que la leche condensada hace más daño que bien (aunque puede que me gane la mala mirada de algún filipino), y que no necesitamos de lácteos para el fortalecimiento de huesos.

Quisiera dejar más información sobre el calcio en los lácteos, pero no quiero ser una de esas veganas/vegetarianas. Dejo estito y mejor paso a hablarles de las súper galletas fotografiadas.

¿Tienen media hora y un antojo dulce? Les presento a mis súper galletas de tahini. Son rápidas, muy fáciles de hacer, no tienen azúcar blanca y tienen un valor nutricional altísimo. También las he llamado súper galletas, porque no hay culpa después de comerlas. Necesitan 4 ingredientes que se pueden conseguir en el supermercado o una tienda de productos naturales. Personalmente, me gusta este tahini, y pueden conseguir acá harina de quinua certificada libre de gluten.

Galletas de tahini
Imprimir
Ingredientes
  1. 3/4 taza de harina de quinua
  2. 1/2 taza de tahini
  3. 1/4 taza de miel de caña
  4. 1 cucharita de esencia de vainilla
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 150º C.
  2. Con una espátula de goma, mezclar todos los ingredientes. Meter el bol con la mezcla a la heladera por unos 15 minutos.
  3. Separar la masa en mitades hasta tener 14 bolitas (o 10, para galletas más grandes), aplastarlas con la palma de la mano, y después ligeramente con un tenedor.
  4. Hornear por 10 minutos. Sacar el horno y dejar enfriar por 15 minutos antes de disfrutar.
Entre hojas y semillas http://entrehojasysemillas.com/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>