La República del asaí

Bebidas | 28 abril, 2016 | By

La republica de asai (3 of 6)

“La mayoría de los inconvenientes que hacen blasfemar a los hombres y llorar a las mujeres son, en realidad, inconvenientes de índole sentimental o ficticia, pertenecientes todos al ámbito de la imaginación. (…) Por ejemplo, se tiene la impresión general de que es desagradable tener que correr tras el propio sombrero. ¿Por qué iba a serlo para una cabeza piadosa y bien ordenada? No es solo que haya que correr, y que correr canse. La misma gente corre mucho más deprisa cuando se trata de juegos y deportes. La misma gente corre con mucha mas pasión tras un pequeño y anodino balón de cuero de lo que correría tras un bonito sombrero de seda. Se tiene la idea de que correr tras el propio sombrero es humillante; y cuando la gente dice que es humillante lo que quiere decir es que resulta cómico. Y no hay duda de que así es; pero el hombre es una criatura muy cómica, y la mayor parte de las cosas que hace son cómicas, como comer, por ejemplo. Y las cosas más cómicas son precisamente las que más vale la pena hacer (…). Un hombre que corre tras su sombrero no es la mitad de ridículo que uno que corre tras su mujer.

La republica de asai (5 of 6)

La republica de asai (6 of 6)

(…) y los inconvenientes, como ya he dicho, no son más que el aspecto más accidental y menos imaginativo de una situación verdaderamente romántica. Una aventura no es más que un inconveniente convenientemente considerado. Un inconveniente es solo una aventura considerada equivocadamente.” *

La republica de asai (2 of 6)

Esta semana fue mi cumpleaños.

Aunque no lo estaba esperando, llegó con noticias, propuestas y algo de esperanza. Y si algo he podido aprender de Chesterton, es a tomarme la vida con mejor humor. Al final, todos andamos corriendo detrás de nuestro propio sombrero.

Como una empedernida aficionada de esta ginebra, tenía que aparecer en el blog, especialmente dentro de una semana de festejos. Siempre voy a preferir un Gin tonic bien hecho, pero esta me parece una excelente opción refrescante y sin toda el azúcar del agua tónica. Además, está inspirado en la bebida favorita de mi madre de este restaurante. (¡Hola mamá!)

¡Feliz cumpleaños y salud!

La republica de asai (1 of 6)

La República del asaí
Imprimir
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de pulpa de asaí congelada
  2. 4 cucharadas de miel
  3. 4-6 hojas grandes de hierbabuena
  4. 2 medidas de ginebra La República
  5. 50 mls de agua
  6. Agua con gas
  7. Hielo
Instrucciones
  1. Llenar dos vasos largos con hielo hasta la mitad.
  2. Licuar la pulpa congelada de asaí con 50 mls de agua, la miel y la hierbabuena.
  3. Pasar por un colador finito y separar en los dos vasos.
  4. Colocar una medida de ginebra en cada vaso.
  5. Rematar con agua con gas hasta el tope.
  6. Decorar con hierbabuena.
Notas
  1. Para dos personas. ¡Salud!
Entre hojas y semillas http://entrehojasysemillas.com/
La republica de asai (4 of 6)

  • Chesterton, G. K. “Correr tras el propio sombrero” en Correr tras el propio sombrero (y otros ensayos). Acantilado, Barcelona.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Tags:

Comments

  1. Leave a Reply

    Miriam
    30 abril, 2016

    Sólo de verla me dió ganas de prepararla y beberla. Una buena opción para este feriado.
    Chin, chin por cada uno de nosotros.
    Me encantó.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>