Leche de nuez amazónica

Desayuno | 7 diciembre, 2015 | By

Mi champú tiene quinua.

Todavía no estoy segura cuál es su efecto o si me gusta el champú, pero es nacional.

No estoy en contra de la globalización ni de los productos extranjeros, pero ¿sabemos cuánto viajan para llegar a nosotros? ¿La cantidad de combustible que se gasta? ¿Cuántos de los productos que tenemos en nuestras casas son nacionales, producidos con materia prima regional, mano de obra local? ¿Qué tenemos en nuestra heladera que haya venido de otro continente? ¿Está la base de nuestra alimentación a nuestro alcance?

Quizás sea imposible responder a estas preguntas para cada uno de los productos que consumimos. Quizás deje de ser imposible cuestionar nuestras compras y aceptar que el supermercado no es el lugar en donde se fabrica lo que ahí se vende.

Mientras tanto, para los días de lluvia, acurruquémonos con una taza de té con leche, un chocolate caliente o un bol de granola, fruta y leche. Leche vegetal que no ha necesitado pasar por pasteurización o sufrimiento.

Leche de nuez amazónica
Imprimir
Ingredientes
  1. 1/2 libra de nuez amazónica
  2. 750 cc agua
Instrucciones
  1. Lavar las nueces y dejarlas remojando en un recipiente cerrado por 6-12 horas.

  2. Después del remojo, enjuagar las nueces y colocarlas con agua fresca en la licuadora.
  3. Licuar a velocidad alta por 4-5 minutos.
  4. En un trozo de tela limpio, sobre una coladera para mejor manipulación, vaciar lentamente el contenido de la licuadora. Unir los bordes de la tela y exprimir sobre una jarra o recipiente de boca ancha. Leche de almendras 3
  5. Trasladar a un recipiente hermético. Aguanta hasta 3 días refrigerada.

Notas
  1. Se pueden guardar las nueces en la heladera mientras remojan, aguantan hasta 3 días. Se puede utilizar menos agua para una leche más cremosa, pero he encontrado que este balance rinde la mejor "leche" apta para repostería y batidos. Quizás lo más recomendable es utilizar este tipo de tela, pero yo usé un repasador de cocina limpio que hice hervir tres veces (cambiando el  agua) por 10 minutos cada vez, para asegurar su limpieza.

Entre hojas y semillas http://entrehojasysemillas.com/

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>