Pastel de pastor

Platos principales | 22 diciembre, 2015 | By

¿Cómo convencer a alguien de que se puede comer rico sin animales? Con comida sabrosa.

¿Cómo tener la mejor Navidad de la vida? Entregándose a los demás. Compartiendo con la familia y los más queridos. Con comida sabrosa.

Y con villancicos.


Pastel de pastor
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 libra de lentejas
  2. 4 cebollas rojas grandes
  3. 6 dientes de ajo
  4. 3/4 de cuchara de orégano molido
  5. 5 camotes medianos
  6. 1/2 taza de leche de coco
  7. 1/4 taza de aceite vegetal
  8. 2 cucharas de aceite de oliva
  9. sal a gusto
Para las lentejas
  1. 8 a 12 horas antes, dejar las lentejas en remojo. Después, cambiar de agua y hacerlas cocer en olla a presión por 25 minutos. Colar, enjuagar y volver a colar.
  2. Picar 1 cebolla y los dientes de ajo (o procesar) y sofreír en una olla mediana con una cuchara de aceite de oliva. Aumentar el orégano molido. Añadir las lentejas, remover, dejar hervir por 5 minutos, tapar y dejar reposar.
Para el puré de camote
  1. Pelar los camotes. Cocer en olla de presión por 15 minutos.
  2. Todavía tibios, trasladarlos (¡con cuidado!) a la procesadora, añadir la leche de coco, el aceite vegetal y la sal. Procesar hasta tener una mezcla sin grumos.
Para las cebollas caramelizadas
  1. Cortar las 3 cebollas en juliana (o con el accesorio para procesadoras). En una olla (no de teflón), a fuego medio añadir las cebollas y remover. Mezclar constantemente por 25-35 minutos. Quitar la cebolla. Si queda una capa de cebolla/azúcar caramelizada en el fondo de la olla, añadir un chorrito de agua y dejar hervir por dos minutos, moviendo constantemente. Mezclar la salsa con las cebollas.
Para armar el pastel
  1. Precalentar el horno a 150º C.
  2. Vaciar 3/4 partes de la lenteja (congelar el resto para después) en una bandeja rectangular de vidrio, emparejar con una espátula.
  3. Engrasar una cuchara. Vaciar el puré de camote sobre la lenteja. Con la cuchara engrasada, emparejar suavemente el puré de camote por encima.
  4. Hornear por 30 minutos.
  5. Apagar el horno y encender el dorador. Dorar por 20 minutos.
  6. Servir caliente.
Entre hojas y semillas http://entrehojasysemillas.com/
Notas: Se puede reducir la cantidad del aceite en el puré, para suplirla con más leche de coco o leche de almendras. También se puede acompañar el pastel con hojas salteadas.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>